rss
email
twitter
facebook

viernes, 8 de octubre de 2010

La más triste vergüenza

Acabo de leer en prensa que más de 1.150 profesores han sido despedidos en Kenia en los dos últimos años por abusar de sus alumnas de entre 12 y 15 años en las escuelas de primarias. Muchas de ellas quedaron después embarazadas.
Algo ocurre a esta sociedad adormecida, anestesiada, para que noticias como esta no nos revuelvan las tripas de la conciencia y nos produzcan el vómito de las bilis más profundas de nuestro remordimiento.
Si al menos la justicia condenase después a estos degenerados... Pero lo más triste de todo es que muchos de ellos quedan impunes por falta de denuncia de las familias que han recibido cantidades económicas de los abusadores.
A veces siento la más triste vergüenza para seguir caminado a través de los días.


Quién me iba a decir a mí
que la noche mutilada
habría de engendrarme un hijo.

Quién me iba a decir a mí
que la violencia encontrada
en una edad en que el amor
es la más bella palabra,
me haría aborrecer su nombre
tras una noche encarnada,
tras un zarpazo a destiempo,
sin amor, tan a desgana.

Pero ellos vaciaron su fuerza,
sus semillas agitadas,
sobre mi tierra tan fértil
que aún no estaba cavada,
y germinaron mi vientre,
mi celda tan bien guardada.

Quién me iba a decir a mí
que te amaría yo tanto,
sin ser deseada,
que sentiría cada golpe
de tan cruel esperanza
arremeter en mi vientre,
acariciar mis entrañas,
para pedir el perdón
de aquella violencia encontrada…

Quién me iba a decir a mí.
Que nadie me diga nada.

3 comentarios:

M. Luisa dijo...

HOLA LUIS:

GENIAL!!! TU BLOG....

ME HA ENCANTADO COMO CADA UNO DE TUS POEMAS O TUS REFLEXIONES COMENTADAS....

ENHORABUENA Y FELICIDADES, UNA VEZ MÁS...

CON SOLANEROS COMO TÚ...CADA DÍA ME SIENTO MÁS ORGULLOSA DE SER SOLANERA DE PURA CEPA.

HOY ME ENTRISTECIO ¡¡¡MUCHO!!! TU COMENTARIO Y POEMA SOBRE LAS NIÑAS DE KENIA... ¿HASTA CUANDO TANTO DOLOR Y TANTA INJUSTICIA PARA LOS MÁS DÉBILES? ME SOLIDARIZO CON TU SENTIMIENTO Y TUS REFLEXIONES...

¡¡¡ GRACIAS POR DESPERTARNOS LA CONCIENCIA!!! BESOS M. LUISA

antonio dijo...

hoy e descubierto tu blog y después de echarle un vistazo no tengo mas que expresar mi admiración al ver como eres capad de plasmar tu sentir después de leer noticias como la de las alumnas de kenia.
un abrazo ANTONIO

Anónimo dijo...

Buen comienzo