rss
email
twitter
facebook

miércoles, 20 de octubre de 2010

Capacitalia.10


Esta mañana se inaugura Capacitalia.10 una magnífica iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de su presidente Nemesio de Lara.
La primera Feria Nacional de la Capacidad, junto con el X Congreso de Empleo con Apoyo, están haciendo de Ciudad Real el referente nacional esta semana en cuanto a la capacidad se refiere.
Un evento de estas características nos ha de hacer reflexionar sobre nuestra apuesta social por la igualdad y por la integración. Posibilitar que cualquier persona pueda disfrutar en igualdad de condiciones del tiempo y del espacio que le ha tocado vivir ha de erigirse en un objetivo político de primera magnitud.
Pero este evento ha de ser también referente para la reivindicación. En la vida el lenguaje es importante y manifiesta nuestra manera de pensar y de relacionarnos con los demas. Es la oportunidad y el marco idóneo para propiciar un cambio en la denominación de la legislación. La Ley de Integración Social de personas Minusválidas (la LISMI como la conocemos) necesita adecuar la terminología a la actualidad del nuestro pensamiento.
Hablar de personas minusválidas en la legislación es regresivo y no acorde con los avances que en estos veintiocho años hemos propiciado.
Hablar de "personas con capacidades diferentes" (todos las tenemos) articula la lógica del entendimiento, del pensamiento y del lenguaje al compromiso y a la realidad.

0 comentarios: