rss
email
twitter
facebook

domingo, 3 de octubre de 2010

Con mis hermanos de Ecuador

No somos conscientes de la libertad que disfrutamos hasta que un día la perdemos.
Esta semana ha sido muy dura para nuestros hermanos de Ecuador, con los que me solidarizo y muestro mi apoyo particular.
El golpe de estado, por suerte fallido, ha tambaleado los cimientos de la democracia.
Desde que Pericles en la antigua Grecia estableció la democracia, la humanidad no ha sabido darse un sistema mejor hasta ahora.
"La palabra, ante todo/en la esencia del ser.../brotando de los labios/para construir el encuentro".
Porque somos palabra, discurso en el camino, necesitamos de todas las opiniones para contruir ese encuentro que sea adalid de la convivencia más sincera, desde el respeto y la libertad,siempre, hacia los demás.

1 comentarios:

blanca dijo...

Desde el respeto y la convicción, es desde donde debemos construir los socialistas nuestro discurso y nuestra acción política. Además creo que este debería ser nuestro "sello de calidad", porque la política del insulto, del descrédito, del difama que algo queda, ... tiene un recorrido muy corto, pero un daño muy profundo. Y es que no hay peor traición a la democracia que fomentar que los ciudadanos dejen de creer en ella. Y desde luego, las actitudes de la derecha política y mediática de este país van por esos derroteros, porque únicamente desmotivando y desmovilizando a nuestra gente pueden llegar al poder. Y poder es lo único que ellos persiguen, de lo único que entienden.