rss
email
twitter
facebook

Mi Perfil



Nací en La Solana (Ciudad Real) en el año 1963.

Crecí jugando en las calles de tierra y barro de este pueblo tendido al sol desde la blancura de sus casas con mis cuatro hermanos.

La Solana continúa siendo un pueblo blanco donde la luz deambula los espacios con la intensidad de siempre.

Estudié en el Colegio de la Concepción hasta séptimo curso de la Educación General Básica. Octavo lo hice en San Carlos del Valle, el pueblo de mi madre.

Mi adolescencia son recuerdos de este pueblo de fábula escondido en el valle, de juegos en las eras, de saltos por los cerros, de tardes infinitas hablando en las esquinas y estudios de bachiller en el Instituto Modesto Navarro de La Solana.

Me incliné por las humanidades y me licencié en Filología Clásica (especialidad en Griego). Los dos primeros cursos en el Colegio Universitario en Ciudad Real (entonces no había Universidad en nuestra región) y los tres restantes en la Universidad Complutense de Madrid.

He de reconocer que soy un humanista desde siempre. Que siempre estaré agradecido a la magnífica educación que recibí de mis padres y que fui conformando mi manera de ser y de pensar desde un férreo compromiso con lo social.

La vida nos ofrece posibilidades todas las mañanas para ir definiendo nuestro propio destino. 

Comencé mi vida laboral dirigiendo en mi querido pueblo un proyecto de formación de jóvenes que habían abandonado el sistema educativo en la Escuela Taller “Casa Don Diego”. Jamás podré olvidar todo lo que me aportó este primer proyecto.

Creamos y dirigí una de las primeras Agencias de Desarrollo Local de la región y tuve la oportunidad de trabajar por mi pueblo como Concejal en la legislatura del 1995 al 1999.

He presidido proyectos asociativos a nivel comarcal, regional y nacional. Y no he dejado de estudiar y de reciclarme profesionalmente cada día. Todo cambia demasiado de prisa.

Volví a la política en el año 2003 para contribuir a configurar el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha, como Director General de Empleo. Y desde el año 2007 me apasiono conociendo a las gentes y escudriñando los rincones de cada uno de los pueblos de Ciudad Real como Delegado de Trabajo y Empleo.

Sin duda que escribir es una de las facetas que me colman por completo. He tenido la oportunidad de editar varios libros de poemas, de cartas de amor y de prosa poética. Aquí vierto anhelos y esperanzas, sentimientos y sensaciones, los sueños de cada día y las ganas de ser y de existir.

Con seguridad que lo más importante que he hecho y que haré en mi vida ha sido conocer a Mavi y compartir con ella a dos maravillosos hijos, prolongación de nosotros mismos.

Y heme aquí, ante todas aquellas personas que pretendan visitarme, con la vida al descubierto y con todas las ganas de compartir tanto.

Os invito a caminar conmigo, a desbrozar la senda de la vida juntos desde vuestras aportaciones a este cuaderno digital y a construir un espacio para todos.