rss
email
twitter
facebook

viernes, 10 de febrero de 2012

Las dos España

"Me duele España" decía Don Miguel de Unamuno en el siglo pasado.
Jamás tres palabras han expresado tanto y han significado tanto.

Don Antonio Machado nos decía en uno de sus poemas "Una de las dos Españas ha de helarte el corazón".
Intensos versos para denunciar lo que entonces ocurría en nuestro país.

Leyendo a estos dos sabios de la literatura española pareciera que hemos retrocedido al siglo pasado y a la etapa más triste de nuestra reciente historia.

Después de más de treinta años de democracia las heridas continúan abiertas, el ánimo de revancha vigente y la brecha entre las dos españas visible.

Para quienes éramos unos niños en los estertores de la dictadura y hemos contribuido a afianzar un nuevo tiempo de hermandad y de libertad, lo que está ocurriendo me produce (ante todo) tristeza, mucha tristeza.

La estulticia de la condición humana no tiene límites, el rencor tampoco.
¡Basta ya! No podemos retroceder ni un paso en todo lo construido en los últimos treinta años. La conviviencia y la sociedad deben estar siempre por encima de la política.

La sentencia de inhabilitación del juez Garzón y la inocencia de Camps, junto a recientes decisiones políticas que afectan a derechos fundamentales conseguidos, chirrían en una sociedad que vuelve a abrir espacios para un desencuentro que (al menos) nos debiera preocupar.

1 comentarios:

Unknown dijo...

A mi también me duele España, y me duele mi Mancha, esa que mal gobernada lleva una "Señora" que poco siente la Mancha, desde aquí te doy ánimos para que sigas luchando pues cada mañana tienes un reto que afrontar cada día mas difícil, y que pase lo que pase seras uno de los mejores alcaldes de La Solana.