rss
email
twitter
facebook

sábado, 5 de noviembre de 2011

Palabra de Amor

Por tercer año consecutivo el Grupo de Comunicación Oretania, que dirige Julio Criado, convoca el III Encuentro Oretania de Poetas. Ni la situación económica ha podido con Julio ni con nosotros. Sabedores de lo que significa en cada momento, siempre, la cultura, nos hemos empeñado (literalmente) en convocar este III Encuentro.

Esta hermosa idea surgida entonces pretende que un grupo de poetas se encuentren cada otoño para unir sus poemas en torno a una palabra. Si bien en el primer encuentro la palabra fue el vocablo elegido y en el segundo encuentro el agua, para esta tercera ocasión hemos seleccionado el amor.

Aunque mantengo el núcleo primigenio de poetas, para esta ocasión he incorporado nuevos amigos y amigas. Esa también era la idea. Ir sumando al encuentro la pluralidad de la realidad del verso provincial.

Así bien, junto a Nicolás del Hierro, Pilar Serrano de Menchén, Luis Romero de Ávila y Elisabeth Porrero, me acompañarán Presentación Pérez, Manuel Muñoz, Ramona Romero de Ávila y Antonia Piqueras. Mi agradecimiento personal por haber querido participar en este proyecto.

Argamasilla de Calatrava acogerá el día 9 de diciembre, a las 20,30 horas, en el Sala de Exposiciones del Ayuntamiento la presentación del III Encuentro y la presentación del poemario “Palabra de amor”. ¡Qué bello título para expresar lo que pretendemos!

¿Acaso existe una palabra más completa, más intensa, que la palabra amor? En la palabra amor se encuentran todas las demás palabras. El principio y el fin de la existencia. El entendimiento de los unos con los otros. El deseo más sincero en la pupila de la persona amada.

Hablamos del amor en su concepción más extensa. Sólo hace falta sentir para entender que quienes sienten tengan la necesidad de amarse, de unirse, de encontrarse.

No seré yo quien ponga límites al amor. Jamás lo he hecho. Entiendo personalmente todo tipo de relación que surja del brillo de una mirada que lo dice todo.


1 comentarios:

fcaro dijo...

Ánimo Luis, con la poesía y con todo. Tú puedes. Que salga muy bien. Paco.