rss
email
twitter
facebook

domingo, 11 de septiembre de 2011

X Aniversario 11-S

Quiero compartir hoy las sensaciones que percibí en el aeropuerto de Barajas después de los atentados del 11 de septiembre del año 2001. El miedo de la gente a volar, sus miradas perdidas, el nerviosismo al momento del embarque...


El aeropuerto es la antesala del olvido
después de los atentados del once de septiembre.

La gente camina en silencio
intentando retener cada segundo.

Un pensamiento común
nos delata en las miradas
y la duda nos atrapa el sentimiento.

Una familia se despide con el corazón ajado
y los ojos lloviéndome aguaceros.

Al otro lado de la sala
una pareja culmina en un beso
la última noche de amor.

Multitud de hispanoamericanos
pululan el espacio
sin saber hacia donde caminan.
Arrastran sus equipajes por el suelo
como si todo lo que poseyesen los llevasen dentro.
En el rostro no hay luz
ni una sonrisa en los labios.
Han aprendido a soñar a cada instante
con un mundo en común.

En el ambiente la música se desliza
hasta posarse dulcemente en los oídos.

Amanece Madrid delimitando distancias
entre los hombres
-territorio conquistado a golpe de miradas-.
Indiferente de lo que ocurre alrededor
cada cual lleva su destino en los ojos.

En este bullicio que no cesa
ni siquiera encuentro un espacio para mí.

Apenas un saludo bastaría
para ponerle luz a la mañana.

Hombres de negocio con carteras en las manos
me preceden erguidos con sus trajes.

¡Cómo me duele Madrid esta mañana!

Camino despacio entre la gente
sin entender apenas nada.

En Barajas la gente se despide
como si ésta pudiese ser la última vez
que se viesen.

Yo no tengo a quien despedir en este instante,
mas este poema me consuela en tu recuerdo.

0 comentarios: